Resumen

Principal Resumen Paradoja del Cambio Principio de Peters Visión  Crear Comprar en Amazon Contacto Descarga Gratuita

Liderar.....Como Dios manda

“...y podemos vincularnos unos a otros cuando sea necesario hacerlo, comprendernos y amarnos y vivir en armonía y consolarnos mutuamente. Y algunas veces, en las tinieblas del silencio, podremos hacer algo más. Podremos sentirnos como dioses del momento, alargar la mano en ademán de mando y crear cosas que no existían antes y que ya creadas continúan viviendo en nosotros. “

                                               Hermann Hesse

 

Liderar como Dios manda analiza los principales elementos que motivan a las personas, sea ya sea en empresas, en organizaciones de diverso tipo, o en el desarrollo de la vida cotidiana de cada uno de nosotros.

Dentro de ese marco se desarrolla y enaltece la capacidad creadora del hombre, por la cual somos capaces de crear cosas, concretarlas y hacerlas realidad. Es una capacidad impresionante que nos permite traer al mundo real cosas que no existían previamente.

Esta capacidad creadora que poseemos es la que nos permite ser dueños y constructores de nuestro destino, dejando en claro que la responsabilidad de nuestro futuro, nuestro éxito y nuestra felicidad  reside en gran parte en nuestras propias ganas, empeño, esfuerzo y amor por un futuro distinto por el cual estamos dispuestos a ponernos en marcha para conseguirlo.

En el libro se explican las fases que habitualmente se requiere recorrer en el proceso creativo, ejemplificando mediante historias extraídas del antiguo testamento las características más relevantes de las mismas.

Este don creador del hombre de alguna forma nos convierte en el dios real, concreto y visible de nuestra civilización, responsable principal de lo que en ella sucede.

Liderar como Dios manda  ayuda a contemplar el mundo como un terreno fértil, donde sembrar los sueños y anhelos, para cosecharlos en un futuro que debemos construir con nuestras propias manos y del que seremos protagonistas absolutos. La vida no es un lugar desde donde mirar las cosas que suceden, sino un sitio desde donde hacer que las cosas sucedan.

 
Como diría Gabriel García Marquez: “La vida es una continua sucesión de oportunidades”

Lo invito a descubrirlas.

Alvaro Luna